Por qué ha habido un incremento en el precio del aceite de oliva

precio del aceite de oliva

Hablemos del precio del aceite de oliva, uno de los productos más preciados y saludables de la gastronomía española, presente en la dieta mediterránea y en toda la geografía de nuestro país. Como todos los productos de la tierra, su obtención depende del medio ambiente y las condiciones climatológicas, que varían en función del año y ofrecen, así, mejores y peores cosechas. Es precisamente ese también el factor clave para determinar el precio del aceite de oliva en cada cosecha.

Durante los últimos tiempos se ha experimentado un incremento en dicho precio del producto, y estas son algunos de los factores que han influido en ello:

-Climatología: la escasez de lluvias en la pasada temporada ha provocado que hubiese una menor cosecha, muy por debajo de los niveles habituales, y en consecuencia una menor producción de aceite de oliva. Este factor es determinante para establecer el precio del aceite de oliva, que en este sector fluctúa casi a diario y es uno de los motivos por los que el precio de la producción de aceite se ha visto incrementado.

-Escasez del producto: la consecuencia directa de que la climatología no sea la adecuada es que existe una menor cantidad del producto con el que trabajar y por tanto con el que producir el tan valioso oro líquido. El consumidor ha notado este incremento de precio al comprar aceite de oliva.

-Calidad del aceite: tanto en el aceite de oliva gourmet como en el resto de variedades, se puede apreciar una mayor calidad en las cosechas en la que la producción es menor. En contraposición al incremento del precio, encontramos en el mercado o en la compra de aceite de oliva a domicilio una mayor calidad en los aceites. Lo mejor que sacamos de una cosecha menor que la de otros años, es que su calidad y sabor aumenta, por lo que esto también es un factor que repercute en el precio.

Cambios en el precio del aceite de oliva

Por otra parte, aunque en los últimos tiempos el precio del aceite de oliva se ha visto incrementado, se prevé una tendencia que puede hacerlo cambiar y frenarlo en seco.

En nuestra tienda online de aceite de oliva, encontrarás las mejores marcas y los mejores tipos de aceite. Te hacemos llegar su pedido a casa, sin que tengas que desplazarte, para poder degustar uno de los mejores productos que tiene la gastronomía española, con la mayor comodidad y desde tu domicilio.

A pesar de sus fluctuaciones en el precio, el aceite de oliva es uno de los productos estrella que no falta prácticamente en ningún hogar de la geografía española. Es un producto que incluye una gran diversidad de ventajas como, por ejemplo, que es muy saludable y sabroso, lo que lo convierte, así, en un alimento ideal.

Una respuesta a “Por qué ha habido un incremento en el precio del aceite de oliva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *