Cata de aceite de oliva en plena naturaleza

Cata de aceite de oliva virgen gourmet

En colaboración con la prestigiosa almazara Deortegas, la boutique online de aceites de oliva premium Olivavirgengourmet.com organiza una cata en la que se podrán degustar diferentes zumos puros de aceituna.
Esta cita tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en el restaurante del complejo turístico rural EcoCenajo, junto al embalse del Cenajo en el municipio murciano de Moratalla. Se trata de una buena oportunidad para que los participantes en este evento tengan una interesante aproximación de las distintas características organolépticas de los aceites de oliva virgen extra. Todo ello en un marco de alto valor ecológico, como es el entorno natural donde se ubica este hotel rural.

Tres variedades: arbequina, cornicabra y picual

De este modo, a las 12 horas del medio día, una veintena de participantes tendrán la ocasión de iniciarse en la cata de aceite de oliva, en la que se degustarán tres aceites monovarietales de Almazara Deortegas. En concreto, podrán conocer las diferentes cualidades de las variedades arbequina, cornicabra y picual.
En esta cata se aprenderán los aspectos a tener en cuenta para reconocer un aceite de calidad y las diferencias organolépticas (las características físicas que se denotan por los sentidos) entre aceites de las variedades de oliva que se degustarán.
Además, los responsables de la cocina del restaurante EcoCenajo prepararán una tapa de maridaje con el aceite de Deortegas, y todos los participantes recibirán un obsequio de una botella de 250 mililítros de una de las variedades de la almazara.
Los interesados en participar en este evento pueden escribir un email a [email protected] para reservar su plaza. La entrada tiene un coste de 10 euros. Durante todo el fin de semana, se podrá comprar en el EcoCenajo botellas de las distintas variedades de Deortegas.
Evento: Iniciación a la Cata de Aceite de Oliva.
Fecha: 5 de diciembre de 2015, a las 12h.
Lugar: Hotel Rural EcoCenajo, Carretera de Calasparra – Embalse del Cenajo, Moratalla (Murcia)
Precio: 10 euros
Inscripciones: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *