El aceite de oliva virgen extra es posiblemente uno de los mejores ejemplos de superalimento, entendiendo como tal todo aquel que cuenta con unas capacidades nutricionales superiores (alto contenido de vitaminas, ácidos grasos esenciales, fibra, antioxidantes, etc.). Gracias a su composición, este tipo de alimentos se considera especialmente beneficioso para la salud.
Diez razones para amar al aceite de oliva virgen extra incondicionalmente
El aceite de oliva tiene todas las papeletas para ser el aliado indiscutible en la cocina, pero su valor va más allá de su aportación culinaria, tiene un impacto muy notable en la salud, la dietética o la cosmética. Pero sin duda, si el aceite de oliva es 100% puro zumo de aceituna estamos ante un aceite de oliva virgen extra, el gran tesoro de nuestro campo y nuestra gastronomía.
¿Hace honor a su fama el aceite de oliva virgen extra?
La respuesta es clara, sí. Este zumo de oliva natural conserva todas las propiedades del fruto del olivo, ya que su extracción se realiza mediante métodos únicamente mecánicos y su composición revela, de forma totalmente transparente, la calidad del fruto y las buenas prácticas en su producción.